Claves de los resultados del Primer Semestre de 2022 de ROVI

Rovi presenta los resultados del primer semestre de 2022, cumpliendo con el plan de crecimiento previsto para este periodo.


El pasado mes de julio, presentamos nuestros resultados de los primeros seis meses del presente ejercicio, donde la compañía refleja que cumple el plan de crecimiento previsto. Este incremento se ha visto impulsado principalmente por la fortaleza del negocio de fabricación a terceros y por el negocio de especialidades farmacéuticas, quedando patente nuestra superación continua en materia sanitaria y la importancia de continuar en la senda de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Los ingresos operativos de ROVI se han incrementado en un 31%, hasta alcanzar los 380,4 millones de euros. Este logro viene marcado, principalmente, por el crecimiento en un 76% del negocio de fabricación a terceros. Además, el avance del negocio de especialidades farmacéuticas es otro de los pilares de la empresa, cuyas ventas han alcanzado el 9%.

En términos financieros, ROVI ha aumentado su EBITDA o beneficio bruto de explotación un 56%, respecto al mismo periodo de 2021, hasta conseguir los 115,8 millones de euros. Así mismo, el beneficio neto ha crecido un 58%, hasta los 80,6 millones de euros.

Este continuo crecimiento de la compañía también es posible gracias a la diversificación de las inversiones de la empresa y el esfuerzo en diferentes áreas. Los resultados de las divisiones de negocio en las que ROVI participa también han obtenido unos grandes beneficios.

  • Las ventas de productos farmacéuticos con prescripción han aumentado un 9%, alcanzando los 193,3 millones de euros.
  • La división de heparinas se incrementó un 8%, hasta los 141,6 millones de euros.
  • El biosimilar de enoxaparina aumentó un 31%, hasta los 82,1 millones de euros, y se lanzó en 5 nuevos países en el primer semestre de 2022.
  • Las ventas de heparinas de bajo peso molecular también han aumentado un 8% y han alcanzado los 137,9 millones de euros.

Las ventas fuera de España de ROVI son otra fuente de ingresos y han aumentado un 48% llegando hasta los 248,4 millones de euros.

La actual inversión en investigación y desarrollo (I+D) de ROVI está principalmente vinculada a su apuesta por la plataforma ISM®, una tecnología de liberación prolongada de inyectables de desarrollo propio.

Tras recibir la autorización de comercialización en Europa, Laboratorios ROVI ha lanzado en Alemania y Reino Unido Risperidona ISM®, un medicamento indicado para la esquizofrenia en adultos. Después de este éxito, ahora mismo la compañía está inmersa en el proceso regulatorio para obtener la autorización de comercialización de su primer candidato, Risperidona ISM®, en Estados Unidos. Por otra parte, su segunda apuesta, Letrozol ISM®, indicado para el cáncer de mama, arroja resultados muy positivos en su estudio de fase l, y la compañía ha iniciado conversaciones con la FDA para revisar estos resultados, así como los próximos pasos para continuar con su desarrollo clínico.