ROVI se esfuerza diariamente en afianzar su compromiso con el capital humano, por lo que el cuidado, desarrollo y desempeño de los empleados se enuncia como pilar esencial de su estrategia de negocio. La Compañía promueve el crecimiento personal y profesional de sus empleados con una doble finalidad: en primer lugar, lograr el bienestar de los mismos y, en segundo lugar, cumplir las expectativas individuales y grupales bajo la búsqueda del máximo potencial, las mejores aptitudes y capacidades.
Por ello, ROVI desarrolla programas, medidas y acciones, que permiten que la gestión del talento sea una piedra angular en el desempeño diario de la actividad empresarial.
Promover la atracción y retención del talento
ROVI diseña y gestiona políticas de atracción y retención del talento integrando los siguientes principios:
- Igualdad de oportunidades
- Objetividad e imparcialidad en los procesos de selección
- Inclusión en la contratación de jóvenes, personas de colectivos excluidos y con distintas capacidades
- Priorización de candidaturas internas
- Confidencialidad en el proceso
Como resultado del elevado volumen de contratación durante los últimos años, ROVI ha desarrollado la gestión de empleados desde dos enfoques:
- Nuevas oportunidades para el crecimiento, la diversificación y la interacción, trabajando en el proceso de flexibilización para la atracción del talento basado en una mayor digitalización.
- La figura del manager que ha adquirido una especial relevancia, y ha sido objeto de planes especiales de desarrollo otorgándole las herramientas necesarias para una mejor gestión de los equipos.
Como muestra del compromiso con la atracción y retención del talento, ROVI colabora con Universidades y Centros de Formación Profesional para que estudiantes de Grado de último año, estudiantes de Másteres o Doctorados y estudiantes de formación profesional, puedan realizar sus prácticas en diferentes áreas del Grupo.
Velar por la Salud y Seguridad
El principal compromiso de ROVI es minimizar los riesgos laborales en las instalaciones y promover conductas saludables en el puesto de trabajo para velar por la Salud y Seguridad de su plantilla. Para ello, la Compañía cuenta con distintos mecanismos tales como la Política de Gestión Integrada de Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales, la Certificación ISO 45001:2015 en todas sus plantas industriales, actividades y procedimientos preventivos y planes de formación.
Fomentar la igualdad de oportunidades, diversidad e inclusión
ROVI apuesta por una cultura empresarial basada en la igualdad de oportunidades, la diversidad y la inclusión en todos los países en los que está presente.
Ante su firme compromiso por la igualdad real de trato y de oportunidades, ROVI promueve la no discriminación por razón de género, raza, origen social, edad, estado civil, orientación sexual, ideología, opiniones políticas, religión o cualquier condición personal en cualquier actividad que realice la Compañía.
Este compromiso en materia de igualdad de oportunidades se despliega en cuatro grandes mecanismos:
- Plan de Igualdad (2022-2026) en el que se ha establecido un calendario de ejecución de medidas con el objetivo de seguir mejorando la aplicación del principio de igualdad entre hombres y mujeres en ROVI.
- Protocolo para la Prevención y Tratamiento de los casos de Acoso Moral y Sexual.
- Código Ético, donde se materializa el respeto por la igualdad y la no discriminación.
- Canal Ético, mecanismo implementado para la gestión y tramitación de denuncias y notificaciones recibidas.
Formación profesional
ROVI participa en el programa de ayuda a las acciones formativas de cualificación y recualificación, financiado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo con los fondos transferidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea (Next Generation EU).