Tecnología
multicapas

Tecnología multicapas de aplicación a catéteres uretrales

Uno de los aspectos más importantes en el uso de los stents y catéteres uretrales es la elevada presencia de bacterias en los mismos, que, en algunos casos, puede derivar en la aparición de síntomas clínicos y complicaciones, incluidas la sepsis grave y la muerte.

Con el objetivo de intentar evitar este problema, desde ROVI estamos desarrollando una nueva tecnología multicapas para catéteres uretrales.

¿Cómo funciona?

La tecnología multicapas aplicada a catéteres uretrales se sustenta en las cualidades que presentan ciertos polímeros y co-polímeros de ser bioerosionables según las condiciones del medio en el que se encuentran.

El objetivo es prolongar la vida útil de estos dispositivos mediante la disminución de la colonización bacteriana, y por ende, de la incidencia de infecciones urinarias asociadas al sondaje y las complicaciones derivadas de estas.

¿Qué beneficios ofrece?

  • Disminución de la adhesión bacteriana
  • Reducción de la aparición de incrustaciones
  • Impedimento en gran medida de la obstrucción de los catéteres

Investigamos con la vista puesta en el futuro

El desarrollo de esta línea de investigación nos proporciona la posibilidad de aumentar nuestro portfolio tanto de patentes como de productos comerciales en el campo de los dispositivos médicos de una manera innovadora y competitiva, ya que esta tecnología está pensada como plataforma para futuros desarrollos.